Contenido del curso
Programa
-
Organización de Eventos
- ¿Qué es la Organización de Eventos?
- Los eventos. Clasificación y particularidades
- El perfil del Organizador de Eventos Profesional. Descripción del perfil. Funciones, competencias y actividades
- El mercado de la organización de eventos. Contextualización del ámbito laboral, ¿dónde puedo trabajar?
- Los salones. Tipos, categorías y clasificaciones de los diferentes salones
- Herramientas del organizador: hoja de ruta, Timing, uso de agenda, diagrama de Gantt y proveedores
- Etapas de un evento: antes, durante y después
- El mercado de organización de eventos: festivales y fiestas populares
-
Eventos Sociales Wedding Planner
- Características y clasificación
- Eventos sociales religiosos
- Bodas, tipologías, servicio de weding planner
- Contrataciones, presupuestos y contratos de servicio
- Cumpleaños: 15 años
- Eventos judíos: Bar Mitzvá, Bat Mitzvá, Brit Mila, boda judía
- Nacimientos: baby shower
- Fiestas de egresados: cristianas católicas, cristianas ortodoxas, adventistas, evangélicas
- Funerales con precedencias: en domicilios, salas privadas, residencias gubernamentales
-
Eventos Culturales
- Eventos culturales. Definición, clasificación y Características
- Actos académicos. Colaciones de grado, conciertos, conferencias, descubrimientos de placas, entrega de premios, homenajes
- Eventos artísticos. Espectáculos de arte, cine, coros, danzas, teatro, presentaciones de libros, festivales culturales en el mundo
- Proyectos culturales, Características. Aculturación. Actividades culturales adoptadas
-
Ceremonial y Protocolo
- Ceremonial y Protocolo para cada tipo de evento
- Conceptos básicos. Elementos básicos del ceremonial y protocolo en la organización de un evento institucional
- Trato con públicos. Incidencia de estos aspectos en la imagen institucional
- Ordenes de precedencia
- Ceremonial escrito
- Tipos de comidas en un evento
- Tipos de mesa para cada tipo de evento
- Ceremonial de la Bandera en distintos actos
-
Eventos empresariales, coordinación de espectáculos y desarrollo de público
- Características generales
- El evento adecuado al objetivo del comitente (presentaciones de producto)
- Analizar la situación – FODA
- Producción de espectáculos. Preproducción y producción
- Riders. Contra-Riders de artistas. Cómo contratar
- Características de los montajes según la tipología
- Tipología y gestión de públicos. Estrategias de desarrollo de públicos
-
Aspectos legales, contables y de seguridad en Eventos
-
Oratoria y gestión de agenda
- Recursos retóricos
- Estructura básica de un discurso.
- Discurso profesional.
- Análisis del discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford 2005. Actividad práctica.
- Análisis del discurso en Ramana, J.Smith ” Seguir de pie” . Actividad práctica.
- Gestión del tiempo, ¿que es y cómo planificar?
- Los beneficios de la gestión del tiempo.
- Estrategias y acciones para gestionar el tiempo.
-
Ferias y congresos
- Planificación y estrategia: Definición de objetivos, Investigación de mercado, Diseño de la propuesta en valor y Presupuesto.
- Logística: Diseño, espacio y decoración, Servicios complementarios, Normativas y permisos, Gestión de riesgos.
- Marketing y Promoción: Estrategias de marketing, Materiales promocionales, Publicidad. Con ejemplos prácticos.
- Gestión, Evaluación y resultados: Gestión de expositores y visitantes, Manejo de imprevistos, Análisis post-evento, Estadística y métricas.

