En los 6 meses que dura la capacitación aprenderás a identificar y analizar las diferentes técnicas y herramientas útiles para el desarrollo organizacional desde una mirada operativa de la gestión de RRHH.
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¿Por qué realizar el curso de Asistente de Recursos Humanos?
Además, el egresado podrá participar en la búsqueda, selección y capacitación de profesionales; y en la elaboración de planes de carrera dentro de la organización. También podrá actuar en empresas del sector privado o público, así como en ONGs, escuelas, instituciones, etc.
Objetivos
- Interpretar el enfoque y los principales elementos de la administración estratégica como disciplina que incluye la gestión de los recursos humanos.
- Interpretar la estructura organizacional como un sistema que formaliza la gestión de RRHH.
- Identificar y analizar las diferentes técnicas y herramientas útiles para el desarrollo organizacional desde una mirada operativa de la gestión de RRHH.
- Desarrollar la faz operativa de los procesos de búsqueda y selección de personal que satisfagan las necesidades de la estructura organizacional.
- Acceder a las herramientas para aplicar sistemas de liquidación de sueldos, incentivos remunerativos y no remunerativos al personal.
- Identificar los elementos que favorecen la calidad superior de vida en las organizaciones.
Plan de estudio
La organización y los Recursos Humanos
Temas:
- El estudio jurídico. Estructura, organización interna y funcionamiento
- El trabajo administrativo
- Las organizaciones
- Diseño organizacional
- Procesos organizacionales
- Efectividad y eficiencia
- Concepto de estructura y estrategia
- División del trabajo
- Manuales. Diferentes tipos, usos y necesidades
- Estructura, puestos y funciones
- Concepto de proceso
- El proceso y las organizaciones
- El cliente interno y la gestión de recursos humanos
Estrategia y Recursos Humanos
Temas:
Introducción a la administración estratégica
Modelo de administración estratégica
Planeación estratégica
Estrategia de recursos humanos
La planeación estratégica y la alineación de recursos humanos
Características y funciones de la gestión de recursos humanos
La gente como factor de ventaja competitiva
Beneficios y ventajas de la planificación estratégica de recursos humanos
Búsqueda y selección del personal
Temas:
Gestión por competencias.
Planificación de los procesos de búsqueda y selección.
Definición de necesidades.
Medios de búsqueda.
Web corporativa. Uso de Internet.
Ventajas y desventajas de las fuentes internas y externas.
El Currículo Vitae.
Etapas de la selección.
La entrevista de personal. Metodologías de evaluación del perfil.
Etapas evaluativas e informes.
Planes de inducción.
Desarrollo de Recursos Humanos
Temas:
La dimensión estratégica de la formación y desarrollo.
Aprendizaje, formación y evaluación.
Capacitación y desarrollo en el entorno del desarrollo organizacional.
Planificación de la formación. Etapas.
Evaluación de la formación.
Medición del desempeño.
Herramientas de medición. Métodos, ventajas y obstáculos.
Entrevistas de devolución.
Rendimiento y conductas.
Valor de la evaluación del rendimiento para la gestión integral de RRHH.
Desarrollo de carrera profesional.
Administración del personal
Temas:
Administración de legajos
Exigencias laborales legales vinculadas a la administración de personal. Documentación obligatoria y accesoria
Liquidación y novedades
Tipos de licencia
Ausentismo
Sanciones y conflictos laborales
Manual de normas y procedimientos
Calidad de vida laboral
Temas:
Nociones de cultura organizacional
Clima laboral y motivación
Satisfacción en el trabajo
Encuesta de clima laboral
Retención de talentos y calidad de vida laboral
Generaciones «x» e «y» en el trabajo
Liderazgo y equipos de trabajo su influencia en la calidad de vida laboral
Conoce a nuestros docentes de la escuela de Administración: